La empresa Nokia, primer fabricante mundial de teléfonos móviles, calcula que se venderán más de mil millones de equipos en todo el mundo durante el próximo año. Este crecimiento permitirá alcanzar la cifra de 3.000 millones de usuarios
La firma estima que las ventas globales de teléfonos móviles crecerán por encima del 15 por ciento en Asia, China, Oriente Medio y Africa, y algo menos del 10 por ciento en Europa y América, según un comunicado emitido hoy por la empresa.
Este crecimiento de las ventas permitirá alcanzar la cifra de 3.000 millones de usuarios en 2007, un año antes de lo previsto anteriormente por el fabricante finlandés.
Según el comunicado, uno de los objetivos de Nokia es generalizar las conexiones inalámbricas a internet a través del móvil.
"Teniendo en cuenta que existen unos 850 millones de usuarios de teléfonos Nokia, estamos en posición de conectar más gente a internet que ninguna otra compañía del mundo", dijo el presidente de la empresa, Olli-Pekka Kallasvuo.
Según Nokia, en 2006 se venderán en todo el mundo unos 970 millones de celulares, frente a 800 millones fabricados el año anterior.
El gigante finlandés manufactura actualmente uno de cada tres teléfonos móviles que se venden en el mundo y, gracias a los modelos de su Nseries, casi la mitad de los ordenadores multimedia de bolsillo.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.