Los llamados y mensajes de textos enviados durante la Nochebuena congestionaron las redes de telefonía celular de la Argentina, aunque no lograron colapsar el sistema.
Se calcula que el total de mensajes de texto corto (SMS) transmitidos por los usuarios de todas las compañías ascendió a los 400 millones, mientras que el promedio diario alcanza los 170 millones. Aún no se revelaron la cantidad de llamadas realizadas, que se difundirán en las próximas horas.
"Tuvimos el control de la situación con un monitoreo constante", aseguró Ricardo Scaglione, gerente de Relaciones Institucionales de Telecom. Además, explicó que la demora en la llegada de los SMS se debió que "cuando todos llaman al mismo tiempo las líneas se congestionan y ante esta situación la central se protege y va dando paso a los llamados a medida que el sistema lo permite".
Por otra parte, durante este año creció el número de líneas celulares activas: de las 18 millones relevadas en 2005, a las 27 millones registradas en 2006. También, la cantidad de personas que envían SMS se incrementó -debido a su costo, que suele ser el 20% de una llamada de voz- del 7% de los usuarios de 2003 al 92% en 2006.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.