Mar 20, 2007
Quejas de teléfonos móviles
Según la agencia Better Business Bureau, las compañías de teléfonos móviles son hoy por hoy la industria que más quejas recibe de los consumidores. Aquí encontrarás algunos de los reproches comunes y lo que podés hacer para evitarlos.
Servicios que no querés.
Los proveedores del servicio telefónico móvil ofrecen de todo, desde paquetes de radio y TV móvil a planes de asistencia en ruta, y algunas ofrecen períodos de prueba gratuitos para los nuevos suscriptores. Siempre preguntá qué servicios -incluso las pruebas gratuitas- vienen incluidos cuando firmes el contrato y averigüá si vos mismo tenés que cancelar los servicios.
Los costos de mejora.
Si planeas mantener la misma compañía a la hora de comprar un teléfono nuevo, enterate de los cargos que se aplican, si existieran. Algunos proveedores cobran a los usuarios por la mejora del teléfono, incluso al final de un contrato existente. Preguntá cuánto te cobrarán y por qué.
Problemas de facturación.
¿No estás seguro por qué el monto de tu cuenta de teléfono móvil es más alto de lo que pensabas? La diferencia probablemente se debe a los impuestos y cargos, pero siempre debes comprobar para estar seguro. Antes de firmar el contrato, preguntá cuánto serán los impuestos y cargos en tu cuenta y cuál será el importe total.
El servicio al cliente.
¿A quién podés llamar cuando algo sale mal? Averigüá lo que tenés que hacer -y cuánto debés pagar- para reparar el teléfono.
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