Este año puede ser un año difícil para la industria de los teléfonos móviles mientras se espera que bajen los ingresos globales a pesar de un leve incremento de las ventas, afirmó una prospección difundida el miércoles.
El precio medio pagado a los productores de teléfonos móviles por cada unidad caerá a los 129 dólares en 2006, un 9 por ciento menos que los 142 dólares que se pagaban en 2005, afirmó el grupo investigador iSuppli.
Se espera que el mercado global de telefonía aumente sus ventas hasta los 850 millones de teléfonos, que duplica los datos de 2002 y supone un 5 por ciento más que los 810 millones enviados el año pasado.
Esto comparado con el mercado de televisiones que supone solo 200 millones de unidades al año, deja a los móviles como el mayor mercado de consumo de componentes electrónicos del mundo.
Pero el incremento de las ventas previsto para este año no es suficiente para contrarrestar la caída del precio medio, afirmó el grupo de investigación. Como resultado, los ingresos totales caerán hasta 109.700 millones de dólares en 2006 desde los 115.100 millones de dólares en 2005.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.