Nokia, el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, anunció el jueves que sus ganancias del cuarto trimestre estuvieron casi en línea con las esperadas, pero aclaró que los márgenes se mantuvieron estrechos debido a la mayor venta de teléfonos de bajo costo.
Nokia dijo que la demanda se comportó sólida en los últimos tres meses del 2005, lo que impulsó sus ventas y ayudó a recuperar parte de la participación de mercado que había perdido un año antes.
La demanda en China y América del Norte contribuyó a vender 84 millones de teléfonos en los últimos tres meses del 2005, un 27 por ciento más que el año anterior y alrededor de un 34 por ciento del total del mercado.
Pero la rentabilidad operativa sufrió al caer al 13,2 por ciento en el cuarto trimestre. Un sondeo de Reuters a 35 analistas auguraba en promedio una rentabilidad del 14,1 por ciento.
El grupo finlandés reportó ganancias por acción en el cuarto trimestre de 0,25 euro, en línea con las expectativas de los 35 analistas consultados por Reuters. Las ventas netas fueron de 10.300 millones de euros, un 9,3 por ciento más que el año anterior y por encima de los 10.000 millones previstos.
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