Nueve de cada diez marcas británicas están planeando invertir más presupuesto en marketing móvil, según un estudio en el que participaron 50 marcas y auspiciado por Airwide Solutions. En 2008, el 89% de las compañías usarán SMS y MMS para comunicarse con su potencial clientela.
Un tercera parte está planeando gastar el 10% de su presupuesto en marketing móvil. En cinco años más de la mitad de las marcas (52%) esperan gastar entre el 5% y el 25% del su presupuesto total en marketing en el marketing móvil.
El 40% de las marcas afirman haber realizado campañas de SMS y el 18% de MMS.
A pesar del entusiasmo para apostar por el marketing móvil, el crecimiento es todavía pequeño por la falta de información para gestionar y optimizar las campañas. Más de la mitad (55%) de los encuestados no saben cómo dirigirse a un público objetivo a través de campañas vía móvil, el 58% no saben cómo medir el impacto de una campaña de SMS y el 61% de una de MMS.
Según este estudio, las marcas creen que ene l futro el marketing móvil será más efectivo que el correo directo. El 47% opina que entre el 5 y el 15% de los destinatarios piden información o muestras y el 34% espera que entre el 5% y el 20% de los destinatarios lleguen a un acuerdo comercial tras recibir el mensaje.
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