SMS.ac, una asociación de usuarios de teléfonos móviles en la que participan más de 40 millones de miembros, ha anunciado la creación de una Guía de Derechos y Buenas Prácticas para clientes de telefonía móvil que recogerá aspectos como la confidencialidad, las indemnizaciones, las reclamaciones o la obtención de información clara y publicidad veraz
Agencias - La guía, que está aún en proceso de elaboración, tiene como objetivo proteger los derechos de los consumidores de todo el mundo y para salvaguardar la confidencialidad y promocionar el consumo de bienes y servicios ofertados por los proveedores.
El primero de los derechos que recogerá la guía es el de claridad en las descripciones de los datos que aparecen en las facturas, así como en los precios de las llamadas y en los servicios que tiene contratado el usuario con su compañía.
Otro de los puntos que aparecerá en el listado es el derecho de los clientes a comunicarse con privacidad, y a que la información personal que haya sido facilitada a la compañía sea utilizada de una manera confidencial.
El derecho a la obtención de unos servicios satisfactorios es otro de los factores por los cuales el cliente puede reclamar a la compañía.
Los proveedores, según recoge la guía, «deben facilitar al cliente un servicio de información y reclamación de fácil acceso y sin ningún coste para el afectado, además de estar operativo las 24 horas del día, para que puedan obtener una solución a sus problemas transcurrido un día desde la consulta».
El último de los derechos que recoge el listado es el de que el cliente pueda solicitar que se le devuelva el dinero si no se encuentra satisfecho con los servicios prestados por la empresa.
La guía también permitirá que las personas que utilicen el móvil tengan una mayor cobertura por parte de los proveedores, lo que generará una mayor confianza en la gama de nuevos servicios y productos que están disponibles en la actualidad. En este sentido, se contemplarán aspectos como los pagos y transacciones bancarias a través de los teléfonos móviles, un fenómeno nuevo, y ante el que los usuarios desean cerciorarse de que sus transacciones serán seguras.
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