Los móviles provistos de alcoholímetro empezarán a comercializarse en Estados Unidos de la mano de la firma surcoreana LG, que lanzará este año el modelo LP4100.
Para los que no quieran desprenderse de su antiguo móvil, la compañía ofrece adaptadores que permiten instalar el alcoholímetro en los aparatos que no lo lleven incorporado. Un dispositivo que de momento no permite saber con exactitud en cuánto se rebasa la tasa de alcohol en sangre permitida por ley.
Su funcionamiento es sencillo: el usuario sopla sobre un pequeño orificio en el teléfono. Si se ha bebido de más el aparato emite una alerta sonora y muestra en su display una pequeña animación de un coche estrellándose contra conos de tráfico.
Una curiosa característica que acompaña al LP4100 es la posibilidad de configurarlo para impedir marcar determinados números almacenados en caso de que el test de positivo, con la intención de evitar situaciones embarazosas . Muy considerados los creadores de un aparato que sin duda velará porque su dueño no cometa ningún error, ni en la carretera ni fuera de ella.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.