En una reciente conferencia un destacado directivo de Apple realizaba unas declaraciones que fácilmente pueden malinterpretarse como toda una afirmación del proyecto iPhone
Los rumores que han circulado las últimas semanas sobre un smartphone de Apple se han visto confirmados para algunos en las declaraciones de Peter Oppenheimer, vicepresidente sénior de Apple a la vez que CFO (Chief Financial Officer). Dichas declaraciones tuvieron lugar en la reciente conferencia de prensa que Apple celebró para presentar los resultados fiscales del tercer trimestre del año.
Durante dicha conferencia, y respondiendo a la pregunta hecha por un periodista sobre el éxito de la gama SonyEricsson Walkman -teléfonos móviles con funcionalidades de reproducción de música en alta calidad-, Oppenheimer afirmó que "nosotros creemos que los actuales teléfonos móviles no son los mejores reproductores de MP3... pero en el futuro esto va a mejorar. No nos vamos a sentar sin hacer nada al respecto".
Estas declaraciones han sido tomadas por muchos medios de comunicación online como una afirmación de la existencia de un proyecto para materializar un smartphone de Apple, ya conocido en Internet como iPhone.
Los motivos que podrían llevar a Apple a lanzar un smartphone, según los diversos rotativos online que se hacen eco de los rumores, son varios: por una parte el escaso éxito del Motorola ROKR, al que Apple "prestó" una versión específicamente adaptada de su software iTunes. la nueva versión de este teléfono funciona con un software diferente, el iRadio, por lo que Apple parece haberse quedado sin su hasta el momento única incursión en el mundo de la telefonía móvil.
También se ha sugerido que en Apple han visto el futuro de los dispositivos MP3 dedicados como una convergencia hacia un único dispositivo que aúne las funciones de teléfono, PDA y reproductor MP3/multimedia.
Recalcando que la presente información se basa en un rumor que circula por la Red y que las declaraciones del sr. Oppenheimer no pueden tomarse como una afirmación categórica de tal proyecto, creo que sería también muy interesante hacerse eco de algunos de los rumores que circulan en Internet sobre cómo podría ser el smartphone de Apple:
- Dicen que la CPU podría ser un Intel RISC
- Dispondría de una funcionalidad que permitiría a los usuarios llamar directamente a otros iPhones con un formato de número determinado e independiente de la red a la que éstos estuvieran abonados. Este servicio sería una variante del protocolo Bonjour que Apple utiliza en el programa iChat.
- Uno de los socios de Apple en el proyecto podría ser SoftBank Corp, una compañía japonesa dedicada a las telecomunicaciones y los contenidos audiovisuales.
A parte de las declaraciones de Peter Oppenheimer de las cuales nos hacemos eco hoy aquí, los defensores de la teoría del iPhone cuentan con las afirmaciones de un alto ejecutivo de BenQ, que ya en su momento dijo que para la construcción del smartphone de Apple la compañía de Cupertino había subcontratado a varios fabricantes asiáticos, pese que su diseño sería realizado íntegramente por Apple.
Incluso se ha llegado a dar como fecha de salida al mercado un amplio lapso de tiempo localizado entre finales de este año y principios del 2007, aunque otros retrasan su presentación a la MacWorld Expo de San Francisco del 2007 y su salida efectiva al mercado en 2008.
Un motivo más para afirmar la existencia del iPhone es el registro por parte de Apple del dominio iphone.org, que actualmente redirige a su página web principal. No obstante, Apple llega tarde para registrar otros dominios iphone, como el .com, que ya están en manos de otras empresas o particulares.
Apple fue precursora en el mundo de las PDA s con un aparato llamado Newton, un proyecto que Steve Jobs nunca valoró como serio y al que dio carpetazo cuando volvió a la compañía después de la "espantada" de John Scully. Desde entonces, Apple no ha vuelto a contar con un aparato similar.
El futuro de las PDA s se está viendo por parte de todo el mundo como la convergencia de estos aparatos junto a los teléfonos móviles en un único aparato, que dispondrá también de funciones multimedia como la reproducción de música y vídeo (absorbiendo por lo tanto a los reproductores MP3 dedicados como el iPod). Los datos que se tienen del iPhone podrían corresponder, más que a un teléfono móvil inteligente, a una PDA con funciones de telefonía, como los modelos Treo de PalmOne y la nueva gama iPaq de Compaq.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.