Las autoridades británicas anunciaron nuevas medidas de seguridad en los aviones tras la detención de 24 presuntos terroristas que planeaban atentado en rutas aéreas.
A partir de ayer por la tarde quedó prohibido subir a los aviones todo tipo de dispositivos electrónicos, como móviles, reproductores MP3 o portátiles.
Estos aparatos deberán ser facturados junto al equipaje.
La medida tomada por las autoridades británicas no ha sido bien recibida por los pasajeros que temen por la perdida de estos dispositivos electrónicos. Además, muchos pasajeros aprovechaban el viaje para trabajar con el portátil, algo que ahora no podrán hacer.
El miedo a la perdida de estos aparatos no es infundado. Según datos del Departamento de Transportes de los EEUU, de enero a junio de este año se formularon 1,8 millones de reclamaciones por problemas con los equipajes en los aeropuertos estadounidenses.
La medida tomada por las autoridades británicas podría extenderse a otros países, según distintas fuentes relacionadas con la seguridad aerea.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.