Ya no es necesario disponer de un teléfono móvil especial para poder cifrar la comunicación. Nuevo software usa el canal de datos -no el de voz- para cifrar las llamadas haciéndolas ininteligibles para eventuales intercepciones y escuchas.
El programa Babylon nG usa el canal de datos de cualquier teléfono móvil de fabricación reciente para cifrar las conversaciones hechas por el usuario. El cifrado cambia para cada conversación y según sus creadores es imposible de descifrar.
El software está basado en un sistema usado por las fuerzas armadas de varios países, y ha sido desarrollado por la compañía alemana Safe-com. Es vendido a usuarios particulares mediante la tienda británica en línea OneDayMobile.
Para poder usar el sistema es necesario contar con un teléfono móvil con soporte para GPRS, EGDE y/o 3G; es decir, funcionalidad de la que disponen la mayoría de los teléfonos móviles modernos.
El hecho que el software esté ahora comercialmente disponible es sin duda una mala noticia para los servicios policiales que buscan a terroristas y a delincuentes participantes en el crimen organizado.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.