La división española de Vodafone dijo el martes que concluirá en los próximos meses la adaptación de su red UMTS en España a la nueva tecnología HSDPA.
"De aquí a fin de año, toda nuestra red de tercera generación será adaptada a la nueva tecnología HSDPA", dijo Francisco Román, responsable de Vodafone en España, en un foro del sector en Santander.
La nueva tecnología HSDPA sustituirá a UMTS, permitiendo un acceso más rápido a Internet e incluye nuevos servicios como la descarga de vídeos en las pantallas de los móviles.
Román dijo que a partir de otoño Vodafone comenzará a comercializar en España los primeros terminales basados en esta tecnología.
"Esto nos permitirá también explotar nuevos negocios, como la publicidad", dijo.
La tecnología HSDPA, con su acceso más rápido a Internet, no sólo facilita entrar en nuevos negocios, sino que permite también fidelizar a los clientes en un momento en que todos los operadores acusan un descenso de los ingresos por usuario (ARPU) debido al incremento de la competencia.
Vodafone España contaba a finales de junio con unos 13,94 millones de clientes, de los cuales unos 1,22 millones ya usaban terminales UMTS.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.