La compañía tecnológica noruega Opera Software ASA ha alcanzado un acuerdo con Telefónica Móviles para incorporar el lector de Internet Opera Mini en los móviles de la compañía de telecomunicaciones española.
El fabricante tecnológico noruego anunció hoy, en un comunicado a la Bolsa de Oslo, que Telefónica Móviles de España ha seleccionado el producto Opera Mini para su servicio web Navega .
Opera Mini es un lector de Internet diminuto que adapta las páginas de Internet al tamaño de la pantalla del móvil.
El servicio incorpora el motor de búsqueda de Google y está disponible en múltiples lenguas.
Como parte del acuerdo, Telefónica Móviles pre-instalará Opera Mini en móviles de fabricantes como Sony Ericsson y Nokia , informó la compañía noruega.
Telefónica pagará a Opera, según el número de usuarios activos que empleen el lector y mediante tarifas de mantenimiento o apoyo y de alojamiento de servidor .
Opera se creó en 1994 como un proyecto de investigación del consorcio de telecomunicaciones noruego Telenor y hoy día se ha convertido en un actor importante en el mercado de software.
OTRAS NOTICIAS
Descarga las aplicaciones de Office en tu smartphone Android
Los muebles que cargan tu smartphone sin necesidad de cables
Hackear un Smartphone, Chema Alonso lo demuestra en directo en El Hormiguero de Antena 3 de España
Descubrí cómo añadir carga inalámbrica a tu smartphone aunque no la tenga integrada
Nestdrop, la controvertida aplicación móvil que ofrece delivery de marihuana
Registrate en el directorio. Publicá tu profesión gratis. Realizá búsquedas reversas y recibí las últimas novedades cada 15 dias
No ingreses el 0 ni el 15.